La familia del recientemente fallecido expresidente Carlos Menem expresó su dolor este domingo y aseguró que “se fue el más grande, el mejor Presidente, el que siempre dio amor”.
“Fue el mejor de todos. Fue un grande, el mejor Presidente que tuvo la historia argentina, una gran persona, una persona que siempre dio amor y toda su vida se basó en el amor”, dijo su sobrino Adrián Menem en diálogo con este medio.
El exmandatario oriundo de La Rioja falleció este domingo, a los 90 años, donde quedó internado semanas atrás por una infección urinaria.
“Y mirá vos lo que es la vida, se murió el día del amor, el Día de los Enamorados”, agregó Adrián Menem.
El sobrino del expresidente aseguró que “la historia lo va a reivindicar, seguramente” frente a los cuestionamientos sobre las consecuencias de las políticas que se practicaron durante sus gobiernos, que marcaron la década del ´90.
Carlos Menem, quien actualmente se desempeñaba como senador nacional, venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria.
Menem, exgobernador de La Rioja, asumió la Presidencia el 10 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1995, con lo cual cumplió 10 meses y seis meses al frente de la conducción del país.