La provincia de Buenos Aires suma 4.761 casos de coronavirus y los contagios totales ascienden a 680.041

El Ministerio de Salud provincial confirmó los datos el último día del año. El miércoles, el Presidente se había reunido con Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta para hacer una evaluación del aumento de contagios en el AMBA.

Harán test de coronavirus gratis en el Hospital de Fátima y el Lacmi
Harán test de coronavirus gratis en el Hospital de Fátima y el Lacmi

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 680.041 tras confirmarse 4.761 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial. La cartera a cargo de Daniel Gollan confirmó que se registraron 3.876 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 585.518 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense 22.206 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 50,4% son hombres, un 49,3% mujeres, y hay 0,3% “sin datos”.

Sobre la totalidad de los casos, el 73,9% corresponde a contagios comunitarios; 13,7% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en el 7,0% la causa está en investigación, 4,6% son trabajadores de salud y el resto casos son importados, indicó el informe oficial.

Alberto Fernández recibió el miércoles por la tarde a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos para hacer una evaluación del aumento de contagios de coronavirus en el AMBA. El Presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador bonaerense se mostraron sumamente preocupados por la nueva ola de contagios de los últimos días.

Fernández calculó este jueves que la segunda ola de coronavirus llegará en marzo a la Argentina, adelantó que en los próximos días se analizarán nuevas restricciones para limitar la circulación y no descartó que las fuerzas de seguridad salgan a “disipar a la gente” en las calles.

La vacuna

El miércoles el gobernador Axel Kicillof se había aplicado la vacuna Sputnik V dando por iniciada la campaña en la provincia de Buenos Aires. Fue en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata, adónde arribó junto al ministro de Educación bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”, publicó Kicillof en redes sociales, acompañando de una imagen del momento en que le aplicaban la vacuna.

Con información de Télam.