El clima de las elecciones legislativas de este 2021 se vive a pleno en las redes sociales. Esta vez, el protagonista fue Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, que fue duramente criticado por postear un afiche de campaña con niños sonriendo.
//Mirá también: Santiago Cafiero pidió que Carrió se disculpara por su festejo de cumpleaños
En la imagen se puede ver a seis chicos con guardapolvo blanco y barbijo que juntan sus manos en el centro de la foto, a modo de arenga de un equipo. “Estamos empezando a salir a la vida que queremos Todos”, es la frase que acompaña la ilustración que a su vez es el slogan de la campaña del Frente de Todos.
La bronca principal de la oposición está basada en que el oficialismo se opuso en varias oportunidades a la presencialidad de las clases a lo largo de la pandemia.
Mario Negri, titular del bloque radical y del interbloque Juntos por el Cambio, fue uno de los primeros que respondió en Twitter y no dudó en señalar al afiche como un “caradurismo al palo”.
María Victoria Baratta, una de las cofundadoras de la agrupación “Padres Organizados” también se refirió a lo publicado por el ministro de Educación de la Nación: “Quieren mostrar un logro fruto de un consenso que no es tal y que no les pertenece. Todo por las elecciones y las encuestas”, afirmó
“Hace un mes estaban abriendo líneas para denunciar la presencialidad. Pero llegaron las encuestas. Esto es el logro de una sociedad civil que no les dio respiro. Al fin el Ministro de Educación hace lo que debe hacer”, acusó.
Victoria Morales Gorleri, diputada porteña del PRO, eligió utilizar la ironía que caracteriza a Twitter desde hace tiempo. “Decime que faltan tres semanas para las elecciones sin decirme que faltan tres semanas para las elecciones”, publicó, citando el tuit de Trotta.
Rodrigo de Loredo (JxC), candidato a diputado nacional en Córdoba, escribió: “Cerraron los colegios todo lo que pudieron, condenaron a miles de chicos a la deserción escolar y se negaron a tomar medidas conforme a la evidencia. Eso si, para el cinismo no tienen límites!”.
Fernando Iglesias, quien buscará renovar su lugar en el Congreso, usó otra foto de campaña del oficialismo donde se ve a jóvenes comiendo empanadas. “El asado, te lo sigo debiendo”, remarcó, en referencia a uno de los slogans utilizados por el Frente de Todos durante la campaña presidencial de 2019.
Sandra Pitta, precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Ricardo López Murphy, también criticó el posteo: “No tienen rostro”.
//Mirá también: El curioso caso del formoseño prófugo que se postula como diputado nacional