Max Gabriel Talavera es el nombre de un joven empresario denunciado por múltiples estafas en Venado Tuerto, al que encontraron como precandidato a diputado nacional suplente de la lista oficialista de Gildo Insfrán en Formosa. Quedó detenido.

//Mirá también: Carolina Losada confundió una localidad de Santa Fe con un barrio porteño

Todo comenzó cuando Talavera llegó de Formosa y se instaló en Venado Tuerto, cuatro años atrás. Al poco tiempo Max Construcciones, una empresa de construcción de viviendas industrializadas, según consignó Venado 24.

Como le fue bien de entrada, sumó muchos clientes y contrató a una decena de empleados. Incluso hizo relaciones con políticos locales y organizó el sorteo de una vivienda. Ante el gran éxito, extendió sus negocios a las ciudades de Santa Fe y Entre Ríos.

Detención de Max Talavera. (La Nota Formosa)La Nota Formosa

Muchas viviendas fueron terminadas y otras estaban en construcción, pero a fines de abril el empresario desapareció sin dar explicaciones y dejó la empresa a la deriva. Hasta el momento, cuatro personas lo denunciaron por estafa, pero serían muchas más las familias damnificadas.

Pese a que ya era buscado desde entonces, lejos de ocultarse, Talavera empezó a hacer campaña política en Formosa, y el partido de Insfrán lo presentaba como un “joven y exitoso emprendedor que quiere una Formosa mejor”.

//Mirá también: Imputaron por amenazas a su ex al acusado del robo a una concejala rosarina

Fue en plena campaña, cuando recorría su ciudad natal, que lo detuvieron y próximamente será imputado. Desde su espacio político aseguran que las denuncias son falsas y que se trata de una “persecución política”, y hasta dieron vuelta el asunto: “La Justicia tendrá que responder”, espetaron.