La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue intervenida con éxito este martes en el Sanatorio Otamendi, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, debido a un cuadro de apendicitis aguda.

//Mirá también: Carla Vizzotti aclaró que el uso de barbijo es obligatorio al aire libre “con gente alrededor”

“La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda”, indicó el parte médico firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del Otamendi.

“La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha” y que “el resultado de la intervención ha sido satisfactorio”. La ministra de Salud “se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro”, expresó el parte médico, y especificó que “hasta el momento su evolución es favorable”.

Operaron a Carla Vizzotti: el parte médico

Vizzotti se encontraba desde el lunes encabezando la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata. Este martes a la mañana fue trasladada a la ciudad de Buenos Aires debido a su cuadro de salud.

//Mirá también: Vacunación: el Gobierno analizará en noviembre aplicar una tercera dosis al personal de salud y personas de riesgo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti (Foto: Archivo).

Antes de la operación, fuentes gubernamentales informaron a Vía País que la funcionaria se encontraba “bien de ánimo” y aguardando la intervención, que fue confirmada para este mismo martes dado que se buscaba evitar cualquier tipo de complicación.