Un efectivo de la policía bonaerense, identificado como Lucas Vega, recibió un disparo en la espalda cuando participó de un tiroteo con dos motochorros que lo asaltaron mientras esperaba el colectivo.
El hecho ocurrió en La Matanza en las últimas horas, cuando Vega -que cumple funciones en policía local de La Matanza- esperaba en una parada de colectivos de Camino de Cintura, entre Martín Fierro y América, para dirigirse a cumplir servicio.
En ese momento, dos delincuentes armados, a bordo de una moto, lo abordaron para robarle. Vega dio la voz de alto y comenzó un intercambio de disparos.
Producto de enfrentamiento, el policía resultó herido de un disparo en la zona lumbar, por lo que fue trasladado por los vecinos al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde recibió las primeras atenciones a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, indicaron los voceros.
En tanto, los delincuentes lograron escapar y son intensamente buscados por la policía, en el marco de una causa por “robo, lesiones y resistencia a la autoridad”.
Con información de Telam.