La madre de Viviana Canosa está internada por Covid-19. La conductora se pronunció en contra de la vacunación contra el coronavirus y difundió distintas teorías conspirativas a lo largo de estos 18 meses de pandemia.

//Mirá también: Multaron a Viviana Canosa por haber tomado dióxido de cloro al aire

“Me informan que la mamá de Viviana Canosa, Mirtha, está internada muy grave por Covid. Los infectados fueron toda la familia incluida la conductora, su pequeña hija y su padre”, comentó Alejandra Quevedo en Radio 10 este viernes.

La conductora había confirmado mediante sus cuenta de Twitter que el lunes a las 18 volvería a hacer su programa con normalidad. Incluso saludó muy esperanzada a sus seguidores.

Viviana Canosa se pronunció contra las vacunas en reiteradas ocasiones.

“Me agrega la fuente que no estaban vacunados ni la mamá, ni el papá. Ella tampoco, pero los padres son grupos de riesgo. Yo digo: la influencia de la hija debe haber llevado a que no se vacunen”, continuó Quevedo.

Lo cierto es que la madre de la conductora estaría intubada y el hecho de no estar vacunada probablemente haya agravado su cuadro al no tener inmunidad contra el virus.

El misterioso tuit de Viviana Canosa

El día que Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo

Viviana Canosa se pronunció en contra de la vacunación y puso en duda la letalidad del Covid-19 en reiteradas oportunidades. Por ello, su figura fue muy criticada a lo largo del 2020. En una ocasión, durante agosto del año pasado, la conductora ingirió dióxido de cloro en vivo.

Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”, comentó mientras sacaba una botella que parecía de agua.

Jim Humble, un controvertido divulgador estadounidense, popularizó y comercializó esta sustancia como “solución mineral milagrosa” (MMS, según sus siglas en inglés), que supuestamente cura el cáncer, HIV, malaria, esclerosis y artrosis, entre otras enfermedades.

Al comienzo de la cuarentena Canosa bebió dióxido de cloro en vivo.

La ANMAT respondió con un comunicado a lo hecho por Canosa al aire, explicando por qué el dioxido de cloro es perjudicial para la salud.

“La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, explicó el organismo.

La conductora recibió tres multas de parte del ENACOM por la ingesta de dioxido de cloro y tras casi 300 reclamos acerca de su puesta en duda de la eficacia de vacunas contra el covid-19.