El regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino está cada vez más cerca. La Liga Profesional le pidió dos condiciones al Gobierno Nacional para que las tribunas del fútbol argentino dejen de estar vacías tras 18 meses.

//Mirá también: Conmebol confirmó los días y horarios de la triple fecha de Eliminatorias: cuándo jugará la Selección Argentina

Si bien se hizo una prueba piloto con 21 mil espectadores entre Argentina y Bolivia, los partidos del torneo local nunca volvieron a tener hinchas alentando a sus equipos.

Los dirigentes buscarán la autorización gubernamental para que los estadios tengan un aforo del 50% en todos los partidos de la fecha. La idea es implementarlo a partir de la primera fecha de octubre (sería en la jornada 14, que tiene el Superclásico entre River y Boca).

En principio, aplicaría sólo para la máxima división y no para las categorías del Ascenso.

El jueves, el Gobierno y las autoridades de la Liga Profesional iban a juntarse para tratar estos temas, pero la crisis institucional tras las elecciones PASO donde perdió el oficialismo, pusieron marcha atrás al cónclave.

El otro pedido al que apuntan los dirigentes de los clubes es que los hinchas vuelvan en todos los partidos de la fecha y no en cuatro o cinco como habían estipulado las autoridades del Gobierno.

//Mirá también: San Juan será sede de Argentina-Brasil por Eliminatorias

El Superclásico podría ser con público

River y Boca jugarán en la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. Si el gobierno autoriza, habrá público en el estadio Monumental. Restaría definir luego el porcentaje de aforo que podría significar 21 mil personas (30%) como en Argentina-Bolivia o cerca de 35 mil (50%).

Boca y River se enfrentaron cuatro veces en 2021, todas sin público.

La última vez que se jugó este encuentro con público y en el Monumental fue el 22 de octubre de 2019, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores donde el local ganó 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández.