Eugenia “China” Suárez y Benjamín Vicuña anunciaron su separación este viernes luego de varias semanas de rumores de crisis. Los actores estuvieron en pareja cinco años y su historia de amor estuvo marcada por varias crisis y un difícil comienzo, aunque siempre se mostraron muy enamorados.

//Mirá también: El mensaje de Vicuña para anunciar su separación de la China Suárez

A lo largo de su carrera, Vicuña fue vinculado en varias ocasiones con sus compañeras de elenco en distintas ficciones. Sin embargo, una de las versiones se confirmó durante la filmación de la película “El hilo rojo”, cuando todavía estaba en pareja con Pampita Ardohain, pero se enamoró de la exCasi Ángeles.

"El hilo rojo": la película donde se conocieron.

La prensa llamó “el escándalo del motorhome” a este episodio, ya que la modelo oriunda de La Pampa encontró a su pareja junto a la China en una situación comprometedora.

Poco tiempo después del escándalo, que ocurrió en 2016, los actores confirmaron que estaban juntos. A partir de ese momento se mostraron muy enamorados, realizaron viajes juntos y comenzaron a convivir.

En 2018, tuvieron a su primera hija en común, Magnolia Vicuña. La niña fue la segunda hija de la China, que ya era madre de Rufina, fruto de su relación con Nicolás Cabré, mientras que Vicuña había tenido cuatro hijos con Pampita: Benicio, Beltrán, Bautista y Blanca.

China Suárez, Magnolia y Benjamín Vicuña (Instagram)

Al fines del siguiente año comenzaron fuertes rumores de crisis y la actriz insinuó que estaban separados cuando se vinculó al chileno con Elena Rivera, quien era en ese momento su compañera de elenco en la serie “Inés del alma mía”.

//Mirá también: De la ficción a la realidad: los romances de Benjamín Vicuña con sus compañeras de elenco

Suárez se fue de viaje a Miami con sus hijas y sin Vicuña. Sin embargo, Rivera desmintió los rumores y luego la pareja volvió a mostrarse en público, pero surgieron nuevos rumores: se comentaba que la China esperaba a su segundo hijo con Vicuña.

Efectivamente, se confirmó que la actriz estaba en la dulce espera y en julio del 2020 nació Amancio Vicuña.

La China, subida al caballo, mientras Vicuña la mira extasiado y Amancio, el hijo de ambos, se desentiende de todo. (Instagram @sangrejaponesa)Instagram @sangrejaponesa

Durante la cuarentena, la pareja mostró mucho su vida dentro del hogar y a lo largo del embarazo de la China. A partir de fines de año, Vicuña viajó a Chile varias veces por trabajo sin la joven, y ella a Miami también sola. En cada ocasión, los rumores de crisis inundaron las redes, aunque ninguno se confirmó.

Finalmente, este viernes 20 de agosto la pareja puso punto final a su relación y el actor fue el encargado de anunciarlo en Instagram.

“Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos, por nuestros hijos. Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera”, escribió.