Por el robo de un camión, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), resolvió prohibir la venta de dos variedades de chocolate de la empresa Nestlé Argentina.

//Mirá también: La ANMAT prohibió un alimento “falsamente rotulado” como libre de gluten

Lo hizo mediante la Disposición 4671/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Se trata del chocolate marca “Garoto” y otro de marca Crunch.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: ‘Chocolate con leche con maní tostado marca Garoto/ AMENDOIM, RNPA 27-21-121011, Lote 106112941G, vencimiento 02/01/2022, Origen Brasil’ y ‘Chocolate con leche con copos de arroz marca Nestlé – Crunch, RNPA 27-21-114435, Lote 10851294, vencimiento 26/01/2022, Origen Brasil’, por tratarse de productos robados”, dice en la normativa.

Chocolate CrunchCaptura

Según la denuncia hecha por la propia empresa, estos productos ingresaron a Argentina por la Aduana de Paso de los Libres, en Corrientes y, al momento del robo el camión estaba en camino al Parque Industrial Garín, de la provincia de Buenos Aires.

“En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios robados, ya que es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA), motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”, argumenta.

//Mirá también: La ANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico, tests rápidos contra el coronavirus y otros productos

Asimismo, el organismo arbitró los medios para comunicar la medida a “las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA)”.