Tras el reclamo que presentó Independiente en la AFA por el penal cobrado por el árbitro Mauro Vigliano en la derrota 1 a 0 ante Racing en el clásico de Avellaneda, el Tribunal de Disciplina abrió un expediente para darle curso al pedido.

//Mirá también: Racing sufrió hasta el final, le ganó a San Martín de San Juan por penales y avanzó en Copa Argentina

Pese al pedido, los directivos saben que la anulación del penal no será aprobada. “Se tomó conocimiento de la presentación del Club Atlético Independiente y se procedió a la apertura del Expediente 84977″, se informa en el boletín del Tribunal de la máxima entidad del fútbol argentino.

La AFA abrió un expediente tras el reclamo de Independiente. (AFA)AFA

Tras conocer las posturas de las partes implicadas, el Tribunal someterá el pedido de Independiente a votación, que será rechazado. “Pedimos que se anule el penal”, dijo el dirigente del Rojo Yoyo Maldonado en diálogo con “Toda Pasión”.

En ese sentido, al saber que la anulación del penal no procederá, buscan una sanción más dura para el árbitro Vigliano, quien se mostró dolido por su error y admitió que se equivocó de manera “muy grosera”.

//Mirá también: Carlos Tevez presentó un recurso de amparo para no pagar el aporte a las grandes fortunas

En las últimas horas, el vicepresidente Pablo Moyano expresó que “Vigliano tuvo miles de razones para cobrar el penal”. Y fue más allá: “El penal lo cobró (Claudio) Tapia”.