El jugador de Boca Carlos Tevez presentó ante la Justicia un recurso de amparo para no pagar el impuesto a las grandes fortunas. Dicho tributo exige el pago a aquellas fortunas individuales superiores a 200 millones de pesos, que solo tienen 13.000 personas en la Argentina.

//Mirá también: Restaurantes y bares solo podrán atender mesas al aire libre, según el nuevo DNU del Gobierno

Según el periodista Esteban Rafele, Tevez argumentó que el impuesto es “confiscatorio”. La demanda recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº4, a cargo de la jueza Martía Teresa Ailán.

La norma prevé el cobro por única vez de una tasa de entre el 2 y el 3,5% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos. El Decreto 42/2021 tiene 12 artículos y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Al margen de su rol como futbolista, el “Apache” volvió a ser noticia luego de que festejara el cumpleaños de su hija Florencia, con más gente de la permitida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus: la provincia de Buenos Aires otorgó 90 mil nuevos turnos para vacunación

Es que trascendieron imágenes en las que se ve que no se cumplieron con los protocolos sanitarios. Al día siguiente, Tevez quedó concentrado y el sábado 10 de abril jugó en el 2-1 sobre Defensa y Justicia por el torneo local.