Desde que Kwai desembarcó en Argentina, una de las dudas más comunes entre los usuarios tiene que ver con la pronunciación de su nombre.

//Mirá también: Kwai será la red social oficial de la Copa América 2021

A diferencia de Tik Tok, su rival más cercano, no es tan simple vocalizar el nombre al leer las letras que lo conforman.

La aplicación paga por ver videos cortos o crear contenido.(Foto: Freepik)

En realidad, existe una gran confusión sobre cómo pronunciarlo. Algunas de ellas tienen que ver con el parecido a la popular palabra japonesa “Kawaii”, que puede ser traducido al español como ‘bonito’ o ‘tierno’.

En el caso de la aplicación Kwai, la “w” debe pronunciarse como “u”, y todo el nombre debe leerse como una sola palabra. Algo así como “Kuai”.

El verdadero origen de Kwai

Al igual que hizo la aplicación Douyin, conocido en la mayoría de países como Tik Tok, la red social tiene un nombre diferente dentro de China. Este sería Kuaishou.

//Mirá también: Kwai: qué es y cómo se puede ganar dinero

La empresa tiene su sede en el distrito de Haidian, en Pekín. Kwai está buscando introducirse dentro de Latinoamérica, donde el primer lugar al que llegó fue Brasil. Una de sus estrategias es que será la red social oficial de la Copa América 2021. Por el momento, la red social no está en Estados Unidos.