Sergio Agüero, máximo goleador del Manchester City, sabe cuándo se irá del club que vio sus mejores momento. No seguirá con los “Ciudadanos” y este domingo podría ser su último partido contra Everton, ya que no sería convocado por Pep Guardiola para la final de Champions League ante Chelsea. Y su próximo destino será España: jugará en Barcelona.

//Mirá también: Kun Agüero, muy cerca de Lionel Messi: Barcelona lo sigue y es prioridad

La noticia fue dada a conocer por el italiano Fabrizio Romano, periodista número uno en mercado de pases. El “Kun” firmará por dos años como parte del proyecto deportivo que encabeza el presidente del Barça, Joan Laporta, aunque se desconocen los detalles del contrato. Aún resta la confirmación oficial, pero es un hecho que el ex Independiente será blaugrana a partir de la próxima temporada.

¿Sergio Agüero jugará con Lionel Messi?

Lionel Messi comenzó sus vacaciones de manera adelantada para enfocarse en las Eliminatorias y en la Copa América. Laporta y Ronald Koeman le permitieron comenzar su descanso con anterioridad. Medios catalanes cuentan que es parte de la estrategia del dirigente para asegurar la renovación del contrato del “10″.

Si renueva, Agüero y Messi compartirán club por primera vez en su carrera y es la carta más interesante que plantean desde Cataluña para formar un equipo competitivo con el capitán en cancha.

La despedida garantizada de Sergio Agüero

Este domingo, a las 12, Manchester City recibirá al Everton y Agüero se despedirá de los hinchas. Podrán asistir 10 mil espectadores al Etihad Stadium.

//Mirá también: El Manchester City del Kun Agüero se consagró campeón de la Premier League

La cuenta de Twitter del club publicó: “El domingo será emocionante”.

Manchester City prepara la despedida del Kun Agüero.(Twitter/@ManCityES)

El club ofrecerá una ceremonia por la celebración de la Premier League, la quinta del Kun, y luego habrá un homenaje para el jugador más importante de la historia del City.