En el contexto de la vacunación contra el coronavirus, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que “desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años”.

//Mirá también: Carla Vizzotti y Juan Manzur anunciaron la flexibilización de restricciones: el tapabocas ya no es obligatorio en la vía pública

El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa en La Plata, este martes por la mañana. Asimismo, desde el Gobierno, confirmaron que avanzan con las vacunaciones a menores y adolescentes

En la Provincia de Buenos Aires, los mayores de 50 años ya pueden acceder libremente a las segundas dosis contra el coronavirus.

Más de 400 mil turnos a disposición

En el marco del avance de la vacunación, el Gobierno bonaerense puso a disposición más de 400 mil turnos para completar los esquemas de inoculación contra el coronavirus.

Esto mismo ya se encuentra disponible para la población desde este martes, según también informó Axel Kicillof.

“Se están enviando 403.224 turnos de segunda dosis. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, este fue el posteo en Twitter que realizó el gobernador de la Provincia.

En esta misma línea, las autoridades provinciales recordaron a la ciudadanía que todas las personas a partir de los 12 años de edad ya pueden inscribirse en este enlace para recibir su vacuna.

Y como ya fuese anunciado el viernes pasado por Kicillof, todos los mayores de 60 años ya tienen la posibilidad de acceder a lo que se conoce como “vacunación libre”, referida a las segundas dosis, si es que ya cumplieron el lapso de las ocho semanas de espera entre la primera y la segunda dosis.

Esto está orientado principalmente a aquellos que recibieron la vacuna de AstraZeneca o Sputnik. Y en el caso de quienes se inocularon con Sinopharm, podrán volver a hacerlo a las tres semanas de la primera aplicación.

El Gobierno busca ir bajando la franja etaria de los vacunados contra el Covid-19.

También los jóvenes de 17 años sin comorbilidades podrán hacerlo, y la idea del Gobierno es ir bajando paulatinamente el rango etario para ir cubriendo las dosis de los más jóvenes.

Con información de Télam.