Elisa Carrió dijo que denunciará a Facundo Manes por haber dicho que la líder de la Coalición Cívica le ofreció la vicepresidencia en las elecciones de 2015. Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, convocó a una reunión de urgencia de Juntos por el Cambio y frenaron la difusión del “manual de convivencia” establecida para hoy.

//Mirá también: Elecciones 2021: “Vamos con Vos” presentó su lista de candidatos a concejales

La precandidatura del neurocientífico en la Provincia de Buenos Aires no había caído bien desde un principio. Deberá competir en la interna con Diego Santilli, que está avalado por los altos mandos de la alianza opositora.

Los cruces vienen desde hace semanas, cuando Manes le recriminó a Horacio Rodríguez Larreta el uso de recursos porteños para la campaña bonaerense. Pero hubo una declaración del radical que provocó cortocircuitos en el partido: “La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015. Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá”.

PASO 2021: Facundo Manes y Diego Santilli competirán en PBA por JxCLos Andes

Elisa Carrió lo venía criticando en la semana y salió a responderle en Twitter: “En Juntos por el Cambio lo que no se puede hacer es mentir, y menos injuriar”. Además, comentó que ya instruyó a sus abogados para llevarlo a la justicia por sus dichos.

Todo esto ocurrió cuando estaba a punto de difundirse un “manual de convivencia” con el aval de Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) pero se frenó por lo sucedido en los últimos días. En él se establecen principios éticos para que en la disputa por la candidatura se mantenga el fair play.

Elisa Carrió trató de mentiroso a Facundo Manes.

La reunión de Mesa Nacional estaba estipulada para el lunes 9 de agosto, pero se adelantará una semana con el fin de limar asperezas.

//Mirá también: Uno a uno: el ranking de la imagen positiva y negativa de los gobernadores argentinos

Sin embargo, la UCR aseguró que los dichos de Carrió tendrían la bendición de Rodríguez Larreta. Además, Gerardo Morales acusó al Jefe de Gobierno porteño de instalar una campaña contra Facundo Manes.

Elisa Carrió no será precandidata

Elisa Carrió ya había confirmado que no participaría en estas elecciones legislativas. Ahora explicó el motivo y apuntó a Facundo Manes, al que los radicales ven como una posibilidad de crecer en Juntos por el Cambio.

“Cuando se presenta Manes yo ya tenía todo preparado”, comentó la exdiputada. “Yo era factor de unidad en la Provincia, el radicalismo rechazó y puso a Manes; creo que no hay que hacer peleas en contra de nadie, en este caso por ejemplo contra (Mauricio) Macri””, dijo Carrió.

La demanda que quiere hacer Carrió

“Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente”, aseveró en la tarde de este sábado Carrió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena”.