Julio De Vido cargó contra Alberto Fernández y su “miserabilidad inconmensurable”

Ciertos dichos del presidente Fernández hicieron enojar al exministro de Planificación, que no se quedó callado.

FILE PHOTO: Former Planning Minister Julio De Vido arrives to a Federal Justice building in Buenos Aires, Argentina April 13, 2016. REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo ciudad de buenos aires Julio De Vido ex ministro de planificacion federal
FILE PHOTO: Former Planning Minister Julio De Vido arrives to a Federal Justice building in Buenos Aires, Argentina April 13, 2016. REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo ciudad de buenos aires Julio De Vido ex ministro de planificacion federal

El intento de Alberto Fernández de “despegar” a Martín Soria —uno de los posibles reemplazantes de Marcela Losardo como ministra de Justicia— del kirchnerismo, terminó enojando mucho al exministro de Planificación Julio De Vido, que salió a cruzar al presidente en Twitter.

Alberto, en C5N, quiso mostrar que Soria no era kirchnerista, y para respaldarlo, esgrimió un argumento en contra de De Vido. “Lo conozco a Martín, mucho. Voy a decir algo que va a exacerbar muchos ánimos, pero su hermana (María Emilia) votó el desafuero de De Vido. Los Soria no son precisamente eso (kirchneristas), lo dicen para generar inquina entre Cristina y yo”, sostuvo el presidente.

Y los dichos enojaron a De Vido, quien cargó contra Fernández vía Twitter. “Pareciera que haber votado el desafuero a un compañero perseguido sin haber siquiera sido indagado sería un mérito para designar al hermano como sucesor de la ministra Losardo. Esto define la miserabilidad inconmensurable de Alberto Fernández”, escribió.

Y agregó: “El mérito de Martín Soria para ser Ministro de Justicia sería que es antikirchnerista, según el presidente. El silencio, compañeros, se transformará en complicidad. Vergüenza ajena la pobreza retórica de su justificación, que afianza nuestra estigmatización dando piedra libre del Poder Ejecutivo a nuestra persecución judicial”.

Fernández y De Vido fueron rivales desde los tiempos en que compartían Gabinete en la presidencia de Néstor Kirchner, cuando se dividían el poder.

Además de Soria, según el propio presidente, también se baraja la posibilidad de Ramiro Gutiérrez como reemplazante de Losardo, pero ninguno tuvo confirmación. “Los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver. A todos los salpican antes de empezar a hablar. A Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en la comisión de justicia, hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión”, contó Fernández.

Y entonces se refirió a las versiones que indican que Soria es considerado para el cargo por su afiliación kirchnerista. “Lo que los atormenta es que Cristina y yo tengamos una mirada común sobre lo que pasa en la Justicia con solo una diferencia: ella tiene un padecimiento que yo no”, expresó el Presidente.

“Ella lo padece, pero el diagnóstico es exactamente el mismo. Y eso no lo toleran. Lo primero que hacen es decir que Soria es kirchnerista”, finalizó.

En cuanto a la salida de Losardo, la planteó como una idea de ella “porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud” y contó que, como “Marcela no viene de la política, está agobiada”.

“Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, amplió Alberto.