Julio César Falcioni es un hombre de mil batallas. Después de superar un cáncer de laringe, se contagió de coronavirus, enfermedad que pudo atravesar sin gravedad. Y en las últimos días, su mujer, Ada Adela Palka, falleció de Covid, por lo que significó una gran pérdida para él. Y sobre esto habló el entrenador de Independiente por primera vez desde que ocurrió el lamentable hecho.

//Mirá también: Independiente venció por penales a Estudiantes y pasó a semifinales

El “Emperador” se refirió al tema en la conferencia de prensa posterior a lo que fue la victoria por 1 a 0 del “Rojo”, de local, frente a Bahia, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Desde que se conoció que el ex DT de Banfield atravesaba un complejo momento familiar, los de Avellaneda enderezaron su rumbo: están en las semifinales de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y tienen encaminada la clasificación a octavos de final del certamen sudamericano.

En este sentido, Falcioni aseguró que “en momentos donde a uno en lo personal se le hace difícil, el grupo me fortaleció y me ayuda a querer seguir adelante”.

Sobre la racha positiva del equipo, dijo: “Acá estamos todos juntos para lograr que el hincha de Independiente esté contento y esa unidad es lo mejor que tenemos. Lo que pretendemos es posicionar al club en los primeros lugares como lo marca su historia”.

Julio César Falcioni, muy emocionado tras su vuelta al banco de suplentes.(Captura TV)

Los próximos partidos de Independiente

Después de derrotar a Estudiantes de La Plata, Independiente se medirá con Colón en las semifinales de la LPF el próximo sábado a las 19, en la provincia de San Juan. Del otro lado de la llave están Boca y Racing (juegan el domingo a las 15.30 en la misma provincia).

//Mirá también: Cuándo y dónde se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

En tanto, en la Sudamericana -marchan primeros con 11 puntos y son seguidos por Bahía con ocho unidades- enfrentarán a Guabirá -está último y perdió todas las fechas- tiene un compromiso el próximo miércoles a las 19.15, en el Libertadores de América. Con ese cotejo, finalizarán la fase de grupos.