Alberto Gaitero, judoca español, quedó afuera en su primer combate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante el ucraniano Heorhi Zantaraya. Fue un combate durísimo y el ibérico quedó con su cara destrozada.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Los Pumas 7s debutan ante Australia

El oriundo de Valladolid le dio pelea al campeón mundial y europeo en la categoría de menos de 66 kg. Al principio del combate, el ucraniano le cortó el labio, por lo que debió ponerse un vendaje. Tras otro golpe en la cabeza que la abrió una nueva herida, la pelea volvió a ser detenida.

Así le quedó el rostro al judoca español.AFP

El combate duró ocho minutos y medio por el larguísimo punto de oro y Zantaraya ganó por un ippon. Gaitero, de 25 años, se fue del tatami sin dar declaraciones y repleto de vendas en su cabeza.

El español redondeó un gran 2021 luego de salir tercero en el Campeonato Europeo de Lisboa, en la misma categoría que compitió en la cita Olímpica.

Otra española quedó afuera

Ana Pérez Box perdió ante la suiza Fabienne Sui Kocher por un controvertido waza-ari en la categoría de menos de 52 kg. Al igual que su compatriota Gaitero, tuvo un buen 2021 consiguiendo la medalla de plata en el Campeonato Mundial disputado en Budapest este mismo año, también en -52 kg.

La judoca suiza ya la había enfrentado durante el Mundial, pero había sido victoria de la española por waza-ari en semifinales.