El seleccionado argentino de rugby -sexto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- inauguraron la zona A con una victoria ante Australia. Fue el debut de los Pumas 7s en los Juegos de Tokio 2020.

//Mirá también: Los Pumas 7s: el mendocino Rodrigo Isgró integrará el equipo olímpico

El equipo de Santiago Gómez Cora salió a la cancha con la fiereza y con los aciertos justos para golpear rápido.

Vencieron a los australianos 29-19 y dieron una buena imagen en su primer partido. Habían cerrado el primer tiempo con la cómoda ventaja de 24-0 y supieron aguantar el sacudón de los Wallabies luego.

El entrenador aseguró que el equipo “es competitivo y trabaja para subir al podio” en los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que Los Pumas 7s están “en la élite mundial” y admitió que “es un privilegiado por trabajar de lo que le gusta”.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: superó a 25 rivales, ganó la medalla de oro en triatlón y se descompuso al pasar la meta

“El objetivo de lograr un equipo competitivo se logró. Trabajamos todos los días para una medalla. Es nuestro motor. Es lo que nos motiva a salir de la cama e ir a entrenar y hacer lo que realizamos todos los días para ser mejores cada día”, afirmó.

Los Pumas 7s se consagraron en junio campeones del torneo Quest for Gold Seven, en Los Ángeles, Estados Unidos y alcanzaron su sexto título consecutivo: ganaron el Sudamericano de Chile, en diciembre 2020; torneos de Madrid, en febrero, y Dubai, en abril.

Cuándo juegan los próximos partidos de Los Pumas 7s en los Juegos Olímpicos

El equipo argentina jugará sus dos partidos restantes este lunes.

Con Nueva Zelanda, el duelo comenzará a las 5.30.

Cerrarán su zona ante Corea del Sur, a las 22.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán automáticamente a los cuartos de final y los dos mejores terceros obtendrán su pase a esa instancia.