La Selección Argentina de Fernando Batista encamina su ruta final hacia Tokio, con un proceso de preparación de años atrás. El entrenador presentó a los 26 preconvocados para los Juegos Olímpicos y Lucas Alario es la figura entre los mayores de 23 años.

//Mirá también: La Selección Argentina se mide contra Uruguay por la segunda fecha de la Copa América

En la lista no figuran ni Enzo Pérez ni Carlos Izquierdoz, nombres que barajó el “Bocha” para acompañar a los jóvenes futbolistas.

La lista de preconvocados de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.(Twitter/@Argentina)

Además de Alario, otro de los reconocidos jugadores que actúan en el exterior es Alexis Mac Allister. El volante está en el Brighton de la Premier League inglesa y es una de las figuras del equipo de Batista.

Batista deberá presentar luego una lista final con 18 futbolistas para viajar y competir en Japón.

//Mirá también: Scaloni en la previa del partido ante Uruguay: “Es una de las mejores selecciones del mundo”

El próximo martes 22 de junio comenzarán los testeos a la delegación y luego arrancarán los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza.

La lista de preconvocados de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos

  • Arqueros: Joaquín Blázquez (Talleres), Jeremías Ledesma (Cádiz) y Lautaro Morales (Lanús).
  • Defensores: Hernán de la Fuente (Vélez), Leonel Mosevich (Vizela), Marcelo Herrera(San Lorenzo), Francisco Ortega (Vélez), Nehuén Pérez (Granada), Facundo Medina (Lens), Nazareno Colombo (Estudiantes) y Claudio Bravo (Portland Timbers).
  • Mediocampistas: Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo), Fausto Vera (Argentinos Juniors),Santiago Colombato (León), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield),Lucas Robertone (Almería), Fernando Valenzuela (Famalicao), Pedro de la Vega (Lanús),Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield) y Ezequiel Barco (Atlanta United).
  • Delanteros: Adolfo Gaich (Benevento), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).