Pasó la octava jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y nuevamente hubo participación argentina. En este caso abrieron la jornada de este sábado Las Leonas que perdieron 2-0 con Australia, terminaron terceras del Grupo B y jugarán cuartos de final ante Alemania, que terminó segundo en el grupo al perder 3-1 con Países Bajos.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Argentina derrotó a Túnez y está a un paso de la clasificación en el vóley masculino

Las chicas dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui perdieron su segundo partido en los Juegos Olímpicos en el último cuarto debido a un error fatal de salida de la defensora Valentina Raposo, que capitalizó la delantera Savannah Fitzpatrick, y a una contra bien terminada por la atacante Emily Chalker.

El desenlace del partido en el Estadio Hockey Oi castigó a un equipo argentino que hizo el mayor gasto durante todo el juego pero que no pudo concretar las situaciones de peligro generadas frente al arco australiano.

Argentina jugará su cruce de cuartos de final ante Alemania, este lunes las 6.30. / Gentileza.Gentileza | Gentileza

Tres córneres cortos y nueve remates a la valla oceánica no fueron suficientes para las argentinas, que dispusieron la tenencia de la bocha durante el 54 por ciento del tiempo de juego.

Australia, sin generar cortos pero con mayor eficacia ofensiva (2/5 tiros a gol), facturó su quinta victoria consecutiva en la competencia y avanzó a la ronda final como líder de la zona con puntaje ideal (15).

Las Leonas, que habían perdido en el debut con Nueva Zelanda, terminaron terceras con 9 puntos, la misma cantidad que España, clasificada en el segundo lugar por diferencia de gol. Argentina jugará su cruce de cuartos de final ante Alemania, este lunes las 6.30.

Los resultados en Vela

Luego, en Vela se dieron algunos resultados que no eran los esperados por los deportistas para lo que viene de la competencia. En Finn masculino, el representante argentino Facundo Olezza retrocedió al 6to puesto en la general tras clasificar 16to. en la séptima carrera -descartada- y 15to. en la octava.

Santiago Lange y Cecilia Carranza representando a Argentina en TokioPeter PARKS | AFP

Por otro lado, en 49er FX femenin, Victoria Travascio y María Sol Branz clasificaron a la medal race en el sexto lugar de la general. Completaron las últimas tres regatas con un 1º, 7º y 12º puesto.

Mientras que en Nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza, los abanderados de la delegación nacional, cayeron del 4to. al 6to. puesto en la tabla acumulada. Fueron 6tos., 14tos (descarte) y 10mos. en las carreras 7, 8 y 9. Cumplieron así su peor actuación desde el inicio de las pruebas.

El regatista argentino contó que a su compañera de equipo en la clase Nacra 17, “se le quedó dura la espalda y no se podía mover en el barco” durante las carreras 7, 8 y 9 llevadas a cabo este sábado.

Lange, de 59 años, se mostró decepcionado hasta las lágrimas por el desempeño del binomio defensor de la medalla de oro, que retrocedió del cuarto al sexto lugar de la clasificación general después de las tres pruebas de este sábado en la ciudad de Zushi, ubicada 70 kilómetros al sur de la capital japonesa.

Las Panteras eliminadas

El seleccionado argentino femenino de vóleibol concretó esta madrugada su eliminación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder con Turquía en sets corridos (25-23, 25-20, 25-18) y sumar su cuarta derrota en igual cantidad de partidos disputados.

Las Panteras, seleccionado argentino de vóley femenino, quedó afuera de TokioReuters

El equipo dirigido por Hernán Ferraro afrontaba la última chance de poder alcanzar el cuarto puesto del Grupo B, plaza clasificatoria para cuartos de final que finalmente quedó en poder de las turcas.

Argentina (0) permanece en el fondo de las posiciones de su zona, que intentará abandonar en el último partido ante China (1), el lunes próximo a las 4:25.

Las caídas ante Estados Unidos (3-0), Rusia (3-0), Italia (3-0) y Turquía (3-0) sellaron la suerte de Las Panteras en su segundo Juego Olímpico en la historia, aunque la de hoy fue la presentación que mejores sensaciones entregó desde el funcionamiento colectivo.