Sifan Hassan se llevó uno de los momentos más icónicos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En los 1500 metros, tropezó con una colega y metió un sprint final para pasar del anteúltimo lugar a ganar su serie.
//Mirá también: Las Leonas, convencidas en la arenga ante Alemania: “Que nos sangre el cuerpo por esta camiseta”
La etíope que compite para Países Bajos es una de las máximas candidatas y figuras del atletismo, con récords mundiales en su haber. En su clasificación en los 1500 metros surgió el momento emblemático.
Fiel a su estilo, Hassan se mantuvo en el lote del fondo de su prueba casi toda la carrera. Una de sus cualidades es su aceleración y su desgaste en las últimas vueltas.
Sin embargo, ni siquiera ella hubiera pensado lo que sucedió. Edina Jebitok tropezó en el arranque de los 400 metros finales y con ella cayó la holandesa. Hassan quedó anteúltima y solo las primeras seis en cruzar la meta lograban pasar de ronda.
La atleta se levantó y metió un sprint final histórico y sorprendente. “Se nos queda afuera. Ya está, olvidate”, dijo Gonzalo Bonadeo en su transmisión en TyC Sports.
//Mirá también: Juegos Olímpicos: las mejores fotos del triunfo de Las Leonas ante Alemania
Hassan se repuso y, no solamente clasificó a la semifinal, sino que también ganó la serie. Una absoluta imagen de superación y heroísmo en Tokio.