En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en su segundo partido por el grupo B, el seleccionado argentino femenino de hockey Las Leonas se impuso 3 a 0 ante España. De esta forma, gracias a los tantos de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo, el equipo argentino pudo reponerse de la caída en el debut ante Nueva Zelanda por idéntico marcador.

// Mirá también: Madrugada olímpica dispar para Argentina: dura derrota del básquet ante Eslovenia, triunfazo de Podoroska en tenis

El triunfo sobre España fue por la segunda fecha del grupo B y es clave para comenzar a acercarse al primer objetivo de clasificar a cuartos de final.

A la cordobesa Jankunas le cometieron el penal que terminó en la goleada de Las Leonas sobre España. (Foto: AP)AP | Jankunas Leonas

Durante el inicio del último segmento el equipo de Las Leonas pudo anotar. Fue tras un córner corto, con un gol de la salteña Valentina Raposo, al minuto.

A falta de tres minutos para el final, llegó el 2 a 0 para Argentina, “Majo” Granatto disparó, la pelota se desvió en un palo rival y descolocó a la arquera.

Para completar la fecha, y tras una falta sobre la cordobesa Julieta Jankunas, Noel Barrionuevo facturó el penal y puso el 3 a 0 ante España.

// Mirá también: La carta de Marcelo Bielsa a Las Leonas: “Son parte del patrimonio de nuestro país”

El próximo partido de Las Leonas será el miércoles 28 de julio, desde las 7.00, frente a China.