La Selección Argentina de fútbol se repuso este domingo del cachetazo sufrido en su debut por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se perfiló para avanzar a la ronda final después de ganarle a Egipto 1-0 en la segunda fecha del Grupo C.

El equipo de Fernando “Bocha” Batista se impuso con un gol del defensor del Lens de Francia Facundo Medina a los 7 minutos del segundo tiempo y justificó el resultado con una actuación mejorada en relación al 0-2 que le aplicó Australia el jueves pasado en el Sapporo Dome.

Con estas tres unidades, Argentina salió del último lugar de su zona, superó a Egipto (1) y definirá su boleto a cuartos de final el miércoles próximo desde las 8:00 ante España (1).

Facundo Medina anotó el gol del triunfo de Argentina sobre Egipto y el equipo de Batista dio un paso clave para su clasificación. (Foto: AP)AP | Facundo Medina Argentina Egipto

Las Leonas debutaron con una derrota

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una dura derrota frente a Nueva Zelanda por 3 a 0, en un partido correspondiente al grupo B.

El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, no pudo aprovechar seis córners cortos y en cambio las neozelandesas capitalizaron sus oportunidades y convirtieron a través de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, en los últimos dos cuartos (se fueron 0-0 al entretiempo).

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Las Leonas debutaron con una derrota

Las argentinas, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, y que en estos Juegos buscarán volver a ser protagonistas luego del séptimo puesto en Río 2016, volverán a jugar el lunes contra España a las 7.

Las Leonas cayeron en su debut en los Juegos Olímpicos.AP

Las Panteras no pudieron ante Estados Unidos

La selección femenina argentina de voleibol, las Panteras, poco pudieron hacer en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio ante el poderoso conjunto de Estados Unidos, bronce en Río 2016, ante el que cayeron por 3-0.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Las Panteras perdieron ante Estados Unidos en el debut

El conjunto albiceleste resistió una hora y 24 minutos, tiempo en el que acabaron perdiendo por 25-20 (35 m.), 25-19 (24 m.) y 25-20 (25 m.). Para progresar deberá acabar entre las cuatro primeras de su grupo, que completan Rusia (su rival del lunes), Italia, Turquía y China.

Diego Schwarztman ganó y se quejó del calor

Diego Schwartzman se clasificó para la segunda ronda del torneo olímpico tras vencer este domingo al peruano Juan Pablo Varillas, por 7-5 y 6-4 en dos horas de partido.

El ‘Peque’ solo necesitó de un quiebre en cada set para apuntarse el partido frente a un rival que fue más duro de lo que esperaba. En segunda ronda jugará contra el vencedor del encuentro que disputarán este domingo el portugués Joao Sousa y el checo Tomas Machac.

Es un poco ridículo arrancar a las 11 de la mañana con 37 grados de térmica”, comentó el Peque en TyC Sports luego de su victoria.

El Peque ganó en su debut en singles.Reuters

Menos suerte tuvieron sus compatriotas Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerundolo, quienes quedaron eliminados a las primeras de cambio y dejan al ‘Peque’ como única posibilidad de medalla para el tenis argentino masculino, ya que las dos parejas inscritas en el torneo de dobles perdieron el sábado

.Coria perdió en dos sets frente al kazajo Mikhail Kukushkin, por 7-6 (7/4) y 7-5, mientras que Bagnis cedió en tres sets ante el alemán Dominik Koepfer, por 6-3, 3-6 y 7-5.Cerundolo, por su parte, se inclinó en tres sets ante el británico Liam Broady, quien se impuso por 7-5, 6-7 (4/7) y 6-2 en poco más de tres horas de duro encuentro.