Diego Schwartzman se clasificó para la segunda ronda del torneo olímpico tras vencer este domingo al peruano Juan Pablo Varillas, por 7-5 y 6-4 en dos horas de partido.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Argentina le ganó 1 a 0 a Egipto

El ‘Peque’ solo necesitó de un quiebre en cada set para apuntarse el partido frente a un rival que fue más duro de lo que esperaba. En segunda ronda jugará contra el vencedor del encuentro que disputarán este domingo el portugués Joao Sousa y el checo Tomas Machac.

Es un poco ridículo arrancar a las 11 de la mañana con 37 grados de térmica”, comentó el Peque en TyC Sports luego de su victoria. Si bien no tuvo su mejor partido y venía de dos meses sin jugar en cemento (fue en Miami, los torneos siguientes fueron en polvo de ladrillo) logró avanzar en su primer Juego Olímpico

El tenista argentino padeció el calor japonés.Reuters

El Peque, además, sugirió que se juegue un poco más tarde ya que, según sus palabras, “el sol baja rápido después de las dos o tres de la tarde y hay viento, siendo mucho más fácil y mejor la competencia”.

Menos suerte tuvieron sus compatriotas Federico Coria y Facundo Bagnis, quienes quedaron eliminados a las primeras de cambio.

Coria perdió en dos sets frente al kazajo Mikhail Kukushkin, por 7-6 (7/4) y 7-5, mientras que Bagnis cedió en tres setas ante el alemán Dominik Koepfer, por 6-3, 3-6 y 7-5.

Con información de AP