El seleccionado Sub-23 de la Argentina le ganó 1 a 0 a Egipto en Sapporo con gol de Facundo Medina y el equipo sumó sus primeros tres puntos en estos Juegos Olímpicos. En la primera fecha había caído 2 a 0 ante Australia.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: la Selección Argentina Sub-23 cayó en su debut por 2-0 ante Australia

En los primeros minutos de juego, el equipo de Fernando Batista se mostró superior y tuvo un remate de Adolfo Gaich que se estrelló en el palo. Hernán De La Fuente también tuvo su chance que desvió por arriba del travesaño.

Pedro De La Vega también tuvo un remate por encima del arco egipcio. Lo cierto es que si bien tenía protagonismo, el equipo del Bocha no lograba traducirlo en goles.

Del lado egipcio, Ramadan Sobhi casi convierte el primer gol en un mano a mano, pero Jeremías Ledesma tapó el tiro salvando a Argentina.

En ocho minutos del segundo tiempo, un centro al segundo de Alexis Mac Allister tras un córner se estrelló en el palo luego de ser rozado por la cabeza de Pedro De La Vega, y Facundo Medina aprovechó el rebote para poner en ventaja a Argentina.

El equipo de Fernando Batista tuvo el control de la pelota luego de ponerse en ventaja. Egipto hizo sufrir a la albiceleste en una única ocasión, con un tiro libre de Sobhi que nadie llegó a desviar.

Una victoria necesaria y que ilusiona al fútbol, que logró su última medalla (de oro) en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Cuándo vuelve a jugar Argentina

Argentina consiguió una victoria fundamental por la segunda fecha del grupo C ante Egipto. La próxima fecha será el miércoles 28 de julio ante España desde las 8.

Según lo que ocurra entre Australia y España, al equipo argentino podría bastarle con un empate para pasar a la siguiente ronda. Podría haber un enfrentamiento con Brasil en cuartos de final, siempre y cuando uno salga primero en su grupo y el otro segundo.