Ona Carbonell es una nadadora española que está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y desde la organización le bajaron el pulgar para que lleve a su hijo Kai, que se encuentra en período de lactancia.

//Mirá también: Luis Scola palpitó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Falta poco”

La nadadora subió un video a Instagram que se hizo viral en las últimas horas amamantando a su bebé expresando “decepción y desilusión” por no poder llevarlo a la cita Olímpica. Debajo del video, dejó una larga reflexión sobre qué pasará con su hijo.

“Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”, declaró Carbonell en Instagram, que ya superó las 300 mil reproducciones.

La nadadora de 31 años etiquetó a seis cuentas oficiales de Instagram relacionadas con los Juegos Olímpicos: Comité Olímpico Español, Federación Internacional de Natación, Ministerio de Deporte, Real Federación Española de Natación, Selección Española de Natación Sincronizada y Comité Olímpico Internacional.

//Mirá también: Encontraron al atleta de Uganda que se había escapado de su delegación en Tokio

Las medallas que ganó Ona Carbonell

Ona Carbonell es la capitana de nado sincronizado de España. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

En el primero de ellos, consiguió la medalla de plata en la modalidad dúo junto a Andrea Fuentes y además consiguió la de bronce en la categoría por equipos. Cuatro años después, no pudo subirse al podio.