Las altas temperaturas en Tokio están generando inconvenientes en los Juegos Olímpicos, en especial en el tenis. Y tras varias críticas, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que cambiarán los horarios de los partidos del torneo.

//Mirá también: De la hazaña de Los Pumas 7s al tenis sin argentinos: lo que dejó una nueva madrugada de Tokio 2020 para el deporte nacional

“En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15 (hora local) desde el jueves 29 de julio”, informó la ITF en un comunicado oficial.

Novak Djokovic, afectado por el calor en Tokio 2020.(EFE)

La ITF agregó que la decisión se tomó en conjunto con el COI, el Comité Organizador y los operadores olímpicos. También contó con la participación de jugadores, árbitros y expertos médicos.

La queja de los tenistas por el calor en Tokio 2020

Los partidos de tenis se disputaban desde las 11 de Tokio y los deportistas coincidieron en que era “imposible” jugar bajo ese intenso calor. Uno de los tantos que se quejaron fue Diego Schwartzman.

Jugar así es muy difícil. Tres personas con aire acondicionado deciden que tenemos que jugar con este calor y después llegan y te caen a la cancha con anteojos de sol. Parece un chiste”, aseguró el “Peque” tras quedar eliminado con el ruso Karen Khachanov por 6-1, 2-6 y 6-1.

//Mirá también: Nadia Podoroska quedó eliminada de los Juegos Olímpicos en dobles mixtos

Por su parte, la española Paula Badosa, que eliminó a la rosarina Nadia Podoroska, abandonó en cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova por un golpe de calor.