Juan Román Riquelme dio su opinión sobre los hechos que Boca vivió en el Monumental. Admitió que “River fue superior” en el Superclásico.

//Mirá también: La bronca del mundo Boca tras el Superclásico: “Los responsables fueron Battaglia, Rojo y Rossi”

Además, el vicepresidente del club se excusó en TyC Sports y confesó que la expulsión de Marcos Rojo no fue correcta. “Nos expulsaron a un jugador que para nosotros es muy importante y, encima, la primera jugada no es ni falta”, dijo.

Si bien Román aseguró que la infracción que Fernando Rapallini le cobró al defensor ante Braian Romero fue inexistente, presionó un poco a Rojo con su parecer. “La segunda amarilla, con la edad que tiene Marcos, podría haber evitado el choque pero él juega así, al 100 por 100 y no se guarda nada”, contó sobre su segunda tarjeta.

//Mirá también: Federico Beligoy sobre la expulsión de Marcos Rojo en el Superclásico: “Reglamentariamente está bien expulsado”

Las decisiones del árbitro fueron determinantes en el tránsito del Superclásico para Riquelme. “Al equipo se lo veía bien pero a los 20 minutos te expulsan a un jugador, que encima no era ni falta... No es culpar al árbitro pero es la realidad”, sumó.

“Creo que los árbitros son personas, los líneas también, y tenemos que ayudarlos. A veces se equivocan a favor, otras veces en contra. En los otros Superclásicos fuimos superiores y, ayer, River fue superior”, comentó para intentar alivianar la situación.

La jerarquía de Boca según Juan Román Riquelme

El vicepresidente del “Xeneize” no considera que al plantel de Sebastián Battaglia le falte calidad ni categoría.

“Ayer fueron merecedores del triunfo pero Boca fue merecedor de los tres clásicos en nuestra casa. No nos falta jerarquía. Este equipo tiene mucha jerarquía, viene compitiendo al máximo, le ganó a Atlético Mineiro los dos partidos, eliminó a River de la Copa Argentina. Ayer nos tocó perder y fueron superiores, pero este equipo tiene jerarquía y estamos muy contentos con los jugadores”, firmó Riquelme.

Román eligió recordar la polémica serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y la eliminación por penales de River por la Copa Argentina para reconocer la capacidad de Boca.

Sebastián Battaglia, la apuesta de Boca

El entrenador sigue siendo el candidato de Juan Román Riquelme para conducir al primer equipo del club.

“Sebastián fue presentado hasta diciembre y no hay dudas de que soñamos que sea el técnico de nuestro club por muchos años. Esta es su casa. Está más que claro que apostamos en él, sino no lo hubiésemos puesto”, aseguró.