El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “financia” la “represión” contra los manifestantes que salieron en la última semana a las calles de Cuba.

//Mirá también: El papa Francisco reapareció tras la cirugía y se refirió a la situación en Cuba

“Mientras el mundo rechaza la reprensión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba. Tienen años cooperando en la violación de Derechos Humanos”, publicó Guaidó en Twitter.

Además, Guaidó criticó la foto difundida por el Gobierno de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reunida en Cuba con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Juan Guaidó aseguró que Maduro financia la “represión” en CubaTwitter | Twitter

“Esa foto representa desprecio por el ser humano. No representa a los venezolanos y cubanos que luchamos por libertad y democracia”, aseveró también en Twitter.

Durante la reunión del sábado, Rodríguez expresó su apoyo a Díaz-Canel ante la “criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano”, en referencia a las protestas.

Juan Guaidó aseguró que Maduro financia la “represión” en Cuba

Rodríguez expresó la solidaridad y apoyo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, frente a la “campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”.

Rodríguez se encuentra de visita en Cuba con una agenda de trabajo marcada por las relaciones de hermandad y solidaridad que existe entre ambas naciones, informaron las autoridades venezolanas.