Enojadísimo con Horacio Verbitsky, Juan Grabois publicó una carta en la que trató al periodista de “botón, delator y traficante de información”.

//Mirá también: Jorge Lanata denunció sobreprecios en una cooperativa de Juan Grabois

Grabois se despachó contra Verbitsky, a quien comparó con Jorge Lanata y calificó de “desgraciado”. Fue tras las quejas que se dieron por la marcha de organizaciones sociales del 7 de agosto, día de San Cayetano.

“Los trabajadores que cobran el Salario Social Complementario en el marco del Programa Potenciar Trabajo, TRABAJAN”, escribió Grabois.

La carta de Juan Grabois@juangrabois | Instagram

Pero además del tema de la movilización, el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se mostró indignado por los comentarios de Verbitsky sobre el cierre de listas del Frente de Todos para las elecciones, en el que las agrupaciones K fueron excluidas del armado.

“Sí, Verbitsky, me fue cómo el orto en esto, tenés razón. ¿Estás contento? Sí Verbitsky, estaba caliente. Es cierto. Tuve algunas peleas. Te felicito por hacer inteligencia ilegal y obtener documentos privados para divulgarlo. Siempre fuiste botón, delator y traficante de información, entre otros atributos que te acompañan”, continúa la carta.

La reacción es contra una columna que Verbitsky publicó en su sitio web sobre la marcha de San Cayetano, en la que también alude a una reunión con Máximo Kirchner por las candidatos a legisladores bonaerenses.

“Yo quiero ver como diputada a la cartonera, a la horticultora, a la que era prostituta y ahora es dirigente política. Las que vos no podrías ver como otra cosa que como tus empleadas domésticas. Milito para que ellas tengan poder. Pero me va mal perro… cada vez que trato hay una barrera clasista y xenófoba que por más lenguaje inclusivo, documento no binario y caretaje progre no se rompen. Los negros quedan del otro lado de la puerta”, sumó Grabois.

//Mirá también: Juan Grabois fue detenido y no se le permitió el ingreso a Colombia

En otro párrafo, el dirigente social explicita su respaldo a las listas del oficialismo, pero alcara: “No porque su liderazgo nos convoque o nos enamore”.

“Por similares motivos este año vamos a militar la campaña del Frente de Todos. En el territorio. Con nuestra identidad como parte de la coalición. Pero no nos pidan que repitamos las boludeces del manual del buen careta... vamos a salir a hablar de política no de marketing; por mí no se preocupen”, remarca.

Además prometió “nunca más” movilizar a los miembros del MTE “por otra cosa que no sea la lucha por tierra, techo y trabajo”. Y juró seguir marchando “con este Gobierno, como con el que pasó y como con el que venga”.

“Nos desprecian. La razón por la que nos odian es porque les recordamos a los negros de mierda que ustedes desprecian o que ignoran o que no priorizan, con los que no pueden compartir ni 20 minutos sin sentirse incómodos; porque les mostramos en la cara que la sociedad que construyeron ustedes, sí, ustedes, los copropietarios del sistema, es la mierda de sociedad que tenemos”, cerró.