Juan Foyth era una de las fijas en las convocatorias y era el “futuro de la Selección” de Lionel Scaloni. Sin embargo, el entrenador de la Selección Argentina, decidió no convocarlo para la Copa América y sus declaraciones previas le jugaron una mala pasada.

//Mirá también: La Selección Argentina presentó la lista para la Copa América con un cambio: Julián Álvarez por Lucas Alario

En 2019, durante la última Copa América, Scaloni había confesado que el defensor del Villarreal era muy importante en su equipo. “Ha jugado de lateral en su club y lo ha hecho bien. Es un futbolista fuerte y rápido que tenemos cómo opción en ese lugar”, confesó cuando barajaba las opciones que le daba Foyth.

Luego de elogiar sus capacidades, previo al cruce de cuartos de final contra Venezuela, el DT había confesado: “Va a ser el futuro de la Selección Argentina. Entendemos que puede tener errores por su edad, pero sabemos que la única forma que los comenta es jugando”.

“Creemos que le tenemos que dar la oportunidad más allá de las instancias en las que estamos”, cerró Scaloni.

//Mirá también: Copa América: los jugadores a ver de cada Selección

Villarreal comprará el pase de Juan Foyth

  • El club español hará uso de la opción de compra que tiene por el defensor.
  • Tottenham recibirá 15 millones de euros.
  • Luego de conseguir la Europa League, el primer título de la historia del Villarreal, se asegurarán a Foyth con un pago en cuotas.