Josep Bartomeu reapareció y eligió apuntar a Joan Laporta como el culpable del mal presente del Barcelona. “Es un error dejar ir a Messi”, dijo sobre la decisión del actual presidente.

//Mirá también: Laporta sobre Messi: “Tenía la esperanza de que jugara gratis”

El ex dirigente del Barça habló con Mundo Deportivo y dio su opinión sobre la actualidad del club. El foco pasó por la salida del capitán y decidió echar la responsabilidad hacia Laporta.

“He pensado siempre que era imprescindible que esté con nosotros no solo por ser el mejor del mundo sino por su aporte económico e institucional. Es un error dejar ir a Messi. Representa mucho más que un futbolista que enamora”, tiró.

Bartomeu dijo que "es un error dejar ir a Messi" del Barcelona.

//Mirá también: Kun Agüero jugó un amistoso con Barcelona y metió un gol: cuándo debutará oficialmente

Bartomeu todavía era el presidente del club cuando Messi intentó irse y se difundió su burofax. “Se quería ir del club, lo hablamos y le dije que no”, contó.

“Le dije que si se quería ir, como Xavi e Iniesta, a Qatar, a China o a Estados Unidos, algo que entendimos, lo podíamos hablar y le haríamos un homenaje y una despedida. Pero Messi no tenía equipo aún y quería quedar libre”, opinó evaluando su destino.

Además, Bartomeu sumó: “Le dijimos: ‘Queremos que Barcelona sea tu último club en Europa. Si luego quieres ir a otro continente, no hay problema. Pero queremos que sigas’. Esa fue la historia de 2020. Nosotros diciendo que queríamos que siga y él, que quería irse pero sin saber dónde”.