En su columna de TN, Jorge Lanata se refirió a la condena a 12 años de Lázaro Báez por la causa conocida como la “ruta del dinero K” y dijo que “la Justicia a veces tarda pero llega”, haciendo hincapié en la investigación periodística que llevó a cabo en PPT en 2013.

“No sé si decir que estoy emocionado porque laburamos mucho en esta historia”, manifestó el periodista, quien recordó: “Una vez vino (Leonardo) Fariña a contarme toda esta historia y a Lázaro lo llamaba ´un hombre en el sur´”.

También habló sobre el financista Federico Elaskar, otro de los condenados, y expresó su decepción. “Me quedé con bronca con Elaskar porque fue de un caradurismo increíble lo que hizo con nosotros”, planteó Lanata.

Y agregó: “Dijo que tenía pruebas contra Máximo Kirchner en la cochera y después nos las iba a dar. Debe haber recibido un regalo Elaskar para darse vuelta y es uno de los que sale más indemne”.

Asimismo, se refirió a la sentencia judicial del caso Báez: “La ruta del dinero K existió. Es loco estar diciendo esto pero mintieron tanto, nos combatieron tanto. Nos desmintieron, nos insultaron, pero la verdad prevaleció”.

Además de a Lázaro Báez, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Martín Báez (nueve años de prisión), a Leandro (cinco años), Luciana y Melina Báez (ambas con tres años, con cumplimiento en suspenso), el valijero Leonardo Fariña (cinco años, con una reducción de tres por su colaboración como arrepentido), el abogado Jorge Chueco (ocho años), el contador Daniel Pérez Gadín (ocho años), Fabián Rossi (cinco años), y el financista Federico Elaskar (cuatro años).