Jaime Perczyk, el flamante ministro de Educación, priorizó este lunes la planificación para “recuperar lo perdido en la pandemia” y “crecientemente la presencialidad y los contenidos”, así como “ir a buscar uno por uno a los chicos que se fueron y se desvincularon de las escuelas”.
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“Lo que tenemos que hacer es pensar lo que viene par adelante, que es recuperar la normalidad, y eso significa en las escuelas presencialidad”, subrayó el flamante funcionario en declaraciones luego de prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández.
Perczyk consideró que lo que se perdió durante el tiempo en que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia de coronavirus se recuperarán “en varios años, porque no hay posibilidades de que en dos meses se recupere lo que los chicos no vieron”.
“La semana pasada el Ministerio de Educación presentó un informe que hablaba de más de un millón de chicos no que habían abandonado la escuela, pero sí que tenían una relación fluctuante, y a ellos tenemos que apuntar”, sostuvo.
En el ámbito universitario, en tanto, “se ha vuelto a la presencialidad con las características que tienen esas casas de estudio”, por lo cual “si se empezó un cuatrimestre de una manera, ahora no se puede cambiar la cursada en la mitad de ese cuatrimestre”, dijo.
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Las universidades “solo han hecho presencialidad plena en los temas que son indispensables para las carreras de salud humana o animal, para todas las de ingeniería, todas las que son básicas, y todo lo que necesita de laboratorio, manipulaciones, temas de prácticas”, explicó.
Sobre la posibilidad de hacer cambios en el calendario escolar, en función de recuperar el tiempo perdido, señaló que “no es lo que están previsto, este es un tema que vamos a discutir en el Consejo Federal de Educación”.
“Las universidades no van a hacer cambios en el calendario de clases, porque ya lo han hecho, y eso tendremos que discutirlo con el conjunto de ministros para ver si se confirma o no este calendario académico”, dijo Perczyk.
Con información de Télam.