El Gobierno de Italia dijo que la vacunación obligatoria contra el coronavirus “es una opción posible”, y esto se dará una vez que el Ejecutivo termine de definir la extensión de las actividades que alcanzará el denominado “pase verde”.

//Mirá también: Temor de la OMS por el ritmo de la vacunación: proyectan más de 230 mil muertes antes de fin de año

En Italia buscan que el 80% de la ciudadanía mayor a los 12 años esté vacunada para fines de septiembre.Guglielmo Mangiapane | REUTERS

Este “pase verde” está destinado para aquellas personas inmunizadas y también recuperadas del Covid-19.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, en declaraciones que dio para el canal La7, confirmó que: “En estas horas estamos trabajando para extender el pase verde y luego evaluaremos los datos”.

Y además agregó: “Si los datos lo hacen necesario no tendremos miedo de hacer obligatoria la vacuna, pero aún necesitamos unas semanas de estudio”.

Speranza dejó entrever la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación: “no es una elección ya hecha sino una opción posible que la Constitución consiente”.

Será obligatorio presentar el "pase verde" para entrar en restaurantes, gimnasios, tomar micros de media y larga distancia, y otras actividades.Twitter

El “pase verde”, ya obligatorio en muchos lugares

Para comer dentro de restaurantes, tomar vuelos y micros al interior de Italia de media y larga distancia, ir a gimnasios y participar de eventos en espacios cerrados, para todas estas actividades es obligatorio contar con el “pase verde” en este país europeo.

Al mismo tiempo, se define la posibilidad de hacerlo extensivo al personal estatal que esté en contacto con el público.

Cabe recordar que el “pase verde” gratuito se obtiene con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así también con un certificado de recuperación de coronavirus o con un test negativo de no más de 48 horas.

Un cartel indica la necesidad de presentar el "pase verde" para poder ingresar a su establecimiento.Twitter

En ese sentido, se insta a la ciudadanía a vacunarse, porque de lo contrario -aquellos que no tuvieron la enfermedad- se ven en la obligación de pagar 15 euros del test cada dos días.

”Hoy hay más dosis, imaginar la obligación en una temporada anterior hubiera sido ilusorio, pero hoy con más dosis hay una posibilidad a evaluar, en base a los datos del próximo mes y medio”, se explayó el ministro de Salud sobre la posible extensión de la vacunación.

Los números actuales de Italia reflejan que ya superó el 72% de inmunización contra el coronavirus en la población mayor de 12 años.

Y aspiran a llegar al 80% para fines de septiembre.

Con información de Télam.