En medio de la segunda ola y el aumento de casos de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de Israel anunció una “severa advertencia” a sus ciudadanos para viajar a nuestro país.

//Mirá también: Coronavirus: el Gobierno de la Ciudad se contactó con Israel para acceder a la compra de vacunas

Argentina está atravesando una segunda ola que provocó la vuelta a una cuarentena estricta por nueve días. Esto se debe a un aumento en las cifras de positivos y fallecidos, con más de 35 mil contagios diarios.

Las autoridades israelíes, que ya han logrado vacunar a la mayor parte de su población, advirtieron que “si no se registra una mejora significativa en el nivel de morbilidad”, entonces “entrará en la lista de destinos de riesgo inmediato, a los que se prohibirá el vuelo”.

Turistas en un restaurante en Israel, donde ya se ha vuelto a la normalidad. Foto: APAP

Dentro de la lista de países a los que los israelíes no pueden viajar se encuentran Ucrania, Etiopía, Brasil, Turquía, México y Sudáfrica, entre otros. Si se puede volar con la aprobación de un “Comité de Excepciones”.

Quienes ingresen a Israel de alguno de los países de la lista deberán cumplir un aislamiento obligatorio, incluso aunque hayan recibido el alta o tengan ambas dosis de la vacuna.

//Mirá también: Galit Ronen, embajadora de Israel: “Cualquier persona democrática debería apoyar al gobierno israelí”

Desde la televisión estatal israelí (KAN) se informó que el Ministerio Salud también armará una lista de “países verdes”, que incluye a quienes tienen una alta tasa de inmunización, como el Reino Unido y algunas zonas de los Estados Unidos.

El país ya ha comenzado a volver a la normalidad. Luego de atravesar sus picos de contagios y cuarentenas estrictas, el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv ha vuelto a ser muy concurrido.