Una maestra de 57 años sufrió un violento robo mientras andaba en bicicleta en Remedios de Escalada, al Sur del Gran Buenos Aires. La víctima fue trasladada a un hospital cercano con varias fracturas y fue sometida a una operación.

//Mirá también: Dos policías internados en grave estado por la explosión en la Jefatura de Santa Fe

En el video se ve como la tiran de su rodado para robarle absolutamente todo haciendo uso de la fuerza. El hecho ocurrió este jueves cerca de las 8.30 en el cruce de las calles Lituania y Monseñor Hladnik. Todo la secuencia fue registrada por dos cámaras de seguridad de la cuadra.

La maestra fue reducida por dos delincuentes y estuvo indefensa con la cara presionada por uno de ellos contra el asfalto, se dedicaron a robarle todo lo que pudieron.

Mientras uno de los ladrones se iba en la bicicleta de la víctima, el cómplice se quedó para revisarla y le quitó el celular, la billetera y otras pertenencias antes de alejarse corriendo del lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó con fracturas en un brazo, costillas y en el arco superciliar de uno de sus ojos, por la caída y los golpes que le propinaron los delincuentes.

Los videos de las cámaras fueron una pieza clave para lograr la primera detención apenas unas horas después del robo. Se trataba de un joven menor de edad, indicó una fuente policial a El Diario Sur.

//Mirá también: Terminó detenido luego de causar incendios en Puerto Iguazú

La investigación está a cargo del fiscal Gastón Fernández, de la UFI N°2 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien caratuló la causa como “robo agravado y lesiones”. El cómplice se encuentra prófugo.

Un delito cada tres minutos en la Provincia de Buenos Aires

La inseguridad en la provincia de Buenos Aires es mayor respecto a los últimos cinco meses del año pasado. Según datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, entre enero y mayo de 2021 se cometieron 77.220 delitos, un 7% más que lo registrado entre agosto y diciembre de 2020, un período que contabilizó un total de 72.231 hechos policiales.

El informe de gestión de gobierno que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indica que el mapa del delito en la provincia de Buenos Aires se denuncian 511 ilícitos por día. Haciendo cuentas serían 21 por hora o uno cada tres minutos.