En las últimas horas se viralizó el reclamo de una vecina al entrar a la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga para buscar a agentes policiales, ya que no recibía asistencia luego de realizar los llamados correspondientes. El inesperado escándalo fue grabado y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

// Mirá también: Sergio Berni considera que “el rol de la política debe ser ordenador y no desordenar”

La mujer se presentó diciendo: “Hola, qué tal, estamos con ocho vecinos llamando para que vengan al kiosco que acaban de robar”, ante la mirada de los policías, comenzó a gritar: “Hay uno, dos, tres patrulleros ... Ninguno fue a Triunvirato y Almafuerte”.

“Vean todos, hay tres patrulleros y ninguno fue al kiosco que acaban de robar acá a cuatro cuadras”, se queja la mujer, quien comentó: “Recién ahora lo están mandando al vago este que estaba durmiendo la siesta. Hace media hora que estamos llamando. Hay tres patrulleros al pe...”.

El reclamo fue a causa del asalto que sufrió su hermana que estaba junto a su bebé en un quiosco ubicado a solo cuatro cuadras de la seccional policial y pese a los insistentes reclamos telefónicos que realizaron la familia y los vecinos, ningún efectivo se acercó al lugar.

“Asaltaron a mi hermana con la bebé adentro de un negocio. ¿Dónde estaban todos ustedes?”, consultó la mujer frente a los agentes que iban saliendo de adentro de las oficinas a medida que ella ingresaba.

// Mirá también: Argentina mantiene negociaciones con Pfizer para conseguir más vacunas contra el COVID-19

La protagonista del video fue una joven de 28 años llamada Maira, quien en diálogo con TN justificó su reacción: “A todos nos cuesta trabajar con esta pandemia y después en dos minutos, vienen y se llevan todo” y detalló que uno de los asaltantes “la llevó al fondo y le empezó a pegar con el arma en la espalda y en la cabeza” a su hermana en el robo.

Una hora y veinte había pasado ya”, dijo indignada. Los delincuentes se escaparon del lugar y todavía no fueron identificados, además no se recuperó ninguna de los objetos que fue robado.

Tras la viralización del video, la Policía de La Matanza explicaron que los efectivos se encontraban al momento del hecho en el “dictado de academia” para controles del cumplimiento de las restricciones por la segunda ola de coronavirus e indicaron que dos de los cuatro patrulleros no funcionaban.