Cuatro hombres protagonizaron un peligroso episodio este jueves en Nordelta. Dos en cada auto, ambos de la marca Ferrari, corrieron una picada en la Avenida de Los Lagos, calle troncal del barrio residencial de la zona del Tigre.

//Mirá también: Vehículos de alta gama fueron secuestrados en Posadas

El momento, que tuvo lugar a las 15 h, quedó registrado en un video que ellos mismo grabaron y que se viralizó en las redes. “Es lo que hay, de algo hay que morir”, dice con total impunidad uno de los conductores.

Los vecinos de la zona denunciaron el caso y la administración emitió un comunicado dirigida a los 40 mil habitantes del lugar. “Los conductores de los autos ya fueron identificados: uno es propietario de una vivienda en la ciudad y el otro una visita de aquel”, señalaron desde la Asociación Vecinal Nordelta.

Los cuatro hombres se ríen en el video, sabiendo que están incumpliendo con las normas que dictan 60 km/h como velocidad máxima. “Hay que caretearla acá”, comenta en un pasaje uno de los conductores al del auto vecino, cuando se observan otros vehículos transitando por el área.

Acciones y repudio

“La gerencia de Seguridad de AVN ya está analizando las grabaciones de las cámaras instaladas en la Avenida Troncal para verificar los hechos que se ven en el video. Paralelamente, se giraron los antecedentes existentes al Tribunal de Disciplina del barrio donde reside el propietario para que se apliquen las sanciones correspondientes. El propietario también es responsable de los hechos protagonizados por su visita”, aseguraron desde la entidad.

“Esos antecedentes y las pruebas que se recopilen serán giradas a la Justicia, para que se investigue la posible comisión de delitos respecto a la seguridad pública y la Ley de Tránsito”, precisaron.

Para finalizar el comunicado, enfatizaron: “Más allá de las medidas tomadas, la Asociación Vecinal repudia profundamente el hecho, que podría haber tenido consecuencias inimaginables”

//Mirá también: AR suspende todos los vuelos a México y Bolivia, y mantiene un servicio a Brasil

Por su parte, una vecina del barrio habló con TN y manifestó: “Es una locura lo que pasó, los chicos andan solos por ahí”.

El propietario fue identificado como Emiliano Rodiño, de 50 años. No es la primera vez que un hecho así toca a Nordelta. En otra oportunidad, el vecino Alejandro Radetic fe registrado por las cámaras de seguridad de la Ciudad corriendo una picada por la 9 de Julio a 240 km/h en su camioneta Porsche Cayenne. En 2017, fue condenado a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso del vehículo, que fue subastado.