Tras un partido que se complicó más de lo pensado, Independiente venció 1-0 a Guabirá, de Bolivia, se quedó con el Grupo B y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

//Mirá también: Central igualó sin goles ante 12 de Octubre y pasó a octavos de la Sudamericana

Gracias al gol de Silvio Romero, capitán y referente del “Rojo”, el club de Avellaneda llegó a los 14 puntos y le sacó tres de ventaja a Montevideo City Torque de Uruguay, que superó 4-2 a Bahía de Brasil, de visitante, pero su buena actuación no alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del certamen internacional.

Romero abrió el marcador a los 38 minutos del segundo tiempo, mientras que William Álvarez, de Guabirá, erró un penal a los 43 del complemento.

A pesar de la escasa diferencia en el marcador, el “Rojo”, dirigido por Julio César Falcioni, dominó las acciones del encuentro y selló un merecido triunfo para continuar con vida en el certamen continental.

De cara a la siguiente ronda, en la ida por octavos de final Independiente no podrá contar con el zaguero Sergio Barretto, quien llegó a la tercera amonestación.

//Mirá también: Newell’s quedó eliminado de la Copa Sudamericana y Germán Burgos quiere seguir

Mientras tanto, en Avellaneda ya comienzan a pensar en Colón de Santa Fe, al que enfrentará por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el próximo lunes a las 19 en San Juan, tras la postergación por el regreso al confinamiento estricto que decretó el Gobierno nacional.

Con información de Télam.