Independiente tuvo a Huracán como su rival de turno en la última fecha del Grupo B y buscó ganar a toda costa para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

//Mirá también: Racing derrotó a San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional y se clasificó

El triunfo en el duelo en Parque Patricios era la única esperanza para el equipo de Julio César Falcioni. Estuvo atento a los resultados de Talleres contra Lanús y Colón ante Unión, que influyeron en el futuro del “Rojo”.

A los 25 minutos del primer tiempo, un desborde de Sebastián Palacios tuvo la fortuna del rebote entre Sebastián Meza y José Moya y marcaron en su propio arco la ventaja para Independiente.

Jonatan Cristaldo, en el cierre de la primera mitad, conectó de cabeza un centro al área del “Rojo” y dejó sin reacción de salvación a Sebastián Sosa. Se fueron a los vestuarios con el marcador igualado 1-1.

Silvio Romero inventó una falta al borde del área y en el tiro libre se hizo cargo de la ejecución, a los 17 minutos de la segunda parte. Colocó su disparo por debajo de la barrera y puso a Independiente 2-1 en el parcial.

Domingo Blanco clavó un buen derechazo desde afuera del área para vencer la valla de Meza y estampar el 3-1 que le dio más aire y tranquilidad a Independiente.

Con esta victoria, el “Rojo” clasificó como el tercer mejor equipo de la Zona B y se enfrentarán ante Estudiantes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Jugarán en La Plata porque el “Pincha” quedó mejor ubicado.

Las estadísticas de Huracán - Independiente