Independiente no logró hacerse fuerte en Avellaneda y cayó por goleada ante Godoy Cruz por 4-1. Quedó a siete puntos de Talleres, que sigue en la punta de la Liga Profesional.

//Mirá también: Liga Profesional: Independiente pudo sostener la ventaja y derrotó por 1-0 a Huracán

Independiente intentaba dominar el juego pero se llevó un duro golpe. A los 25 minutos, Godoy Cruz se puso en ventaja con una secuencia poco usual.

//Mirá también: Ricardo Bochini le mete presión al Kun Agüero: “Si vuelve a Independiente con 37 años, no sirve”

Thomas Ortega marcó un gol en su propio arco luego de una seguidilla insólita: un disparo muy lejano de Nelson Acevedo que se cruzó con el palo terminó en un rebote fortuito y una definición interminable de Tomás Badaloni que el defensor del “Rojo” no pudo rechazar.

En la última jugada del primer tiempo, Badaloni se tomó su revancha personal y agrandó la diferencia.

Tras una recuperación y una rápida contra, el delantero definió de primer y la clavó lejos de Sebastián Sosa para irse con el 2-0 al descanso.

El arranque de la segunda mitad también mostró a Godoy Cruz mejor en cancha. Ezequiel Bullaude aprovechó un rebote cerca del área chica y marcó el 3-0 de cabeza.

En dos minutos hubo emociones para los dos equipos. Rodrigo Márquez descontó para Independiente y Martín Ojeda sostuvo la ventaja para el “Tomba” al instante.

La desesperación y las pocas uniones que consiguió el equipo de Falcioni llevaron al ex Racing a marcar el cuarto gol del conjunto mendocino.

Godoy Cruz bajó de un golpe las ilusiones de Independiente. Con su derrota, el “Rojo” quedó a siete puntos de Talleres. Por su parte, el “Tomba” alcanzó los 20 tantos y suma tres victorias, dos empates -eliminando a Racing por penales de la Copa Argentina- y 16 goles en los últimos cinco juegos.

Estadísticas de Independiente - Godoy Cruz