Un impresionante incendio tuvo lugar en las cercanías de la planta de la cervecería Quilmes durante la tarde de este sábado. No hubo heridos pero aún se investiga el origen del fuego.

//Mirá también: Juntos por el Cambio convocó a una reunión tras el anuncio de Elisa Carrió de denunciar a Facundo Manes

El hecho comenzó este sábado alrededor de las 16 en las inmediaciones de un depósito lindante a la fábrica ubicada sobre Brandsen e Hipólito Yrigoyen de la ciudad quilmeña, en el sur del Gran Buenos Aires.

El fuego se habría iniciado al lado, en un depósito de caños de plásticos localizado al costado de las vías del tren Roca, aunque todavía se no se pudo determinar el lugar exacto. El siniestro afectó la planta principal pero fue controlado por los bomberos voluntarios.

Una ambulancia del SAME fue hasta el lugar de manera preventiva, pero no se registraron heridos. Algunos peatones filmaron con sus celulares la gran columna de humo que pudo visualizarse a kilómetros de distancia y compartieron los videos en las redes sociales.

El siniestro se produjo cerca de las vías del Roca.Twitter

“Empezamos a sentir mucho olor a humo. Mucho bombero, mucho movimiento. Nos enteramos que se prendieron fuego unos caños de plástico que hay en las vías y eso habría tomado parte de la cocina de la cervecería”, contó un vecino en declaraciones a TN.

Debido al operativo desplegado para extinguir el fuego, lo cual obstruyó las vías, los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes del tren Roca funcionaron con limitaciones. Poco más de una hora después, pasadas las 17, el servicio se normalizó y ahora completan el recorrido entre sus cabeceras.

La empresa por su parte precisó en un comunicado que “a pesar de que aún se desconocen las causas y el origen del siniestro, alcanzó la sala de filtros prensa, lugar donde no hay habitualmente personal prestando tareas”.

El fuego, aseguró, “ya fue controlado por los bomberos, sin registrarse ninguna victima ni trabajadores heridos. Todo el personal fue evacuado y la compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades competentes, que están trabajando para determinar la causa del accidente”, aclaró.

“Nos encontramos trabajando en la coordinación de las tareas para restablecer el normal funcionamiento de la cervecería. Agradecemos a los bomberos de las jurisdicciones de la zona por su gran soporte en el incidente”, completó el comunicado.