Alberto Fernández viajará este sábado a las 8 a la Patagonia para sobrevolar las zonas afectadas por los incendios forestales en la comarca andina. Lo hará en compañía de la primera dama, Fabiola Yañez, según confirmaron fuentes oficiales.

Los incendios forestales afectaron las provincias de Río Negro y Chubut.

El Presidente llegará a San Carlos de Bariloche, realizará desde allí un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, para tomar en forma directa conocimiento de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.

La comitiva estará integrada también por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Las llamas están controladas, pero destruyeron todo a su pasoNoticias del Bolsón

El incendio de bosques en la comarca andina de la Patagonia dejó como resultado un poblador rural hallado muerto y otras tres personas heridas con quemaduras graves.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) sigue recogiendo testimonios para orientar la investigación sobre el origen del siniestro que produjo daños en más de 200 viviendas que, en su mayoría, quedaron reducidas a cenizas.

Ayuda para las zonas afectadas por los incendios forestales

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anunció este viernes el giro de 200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42, que fueron afectadas por incendios forestales en las últimas semanas.

La iniciativa impulsada por Alberto Fernández forma parte “del paquete de medidas ordenados por el Gobierno nacional para atender la situación” en las localidades cordilleranas de Río Negro y Chubut que sufrieron incendios forestales en los últimos días.

El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, participó del contingente de funcionarios y legisladores nacionales que encabezado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, recorrieron las zonas afectadas, y participó de diferentes encuentros con los intendentes de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo, y con brigadistas que participaron del operativo de mitigación del fuego.

“Por indicación del ministro Wado de Pedro, vinimos a la Comarca Andina para colaborar con las tareas de atención a las familias damnificadas por el incendio forestal de esta semana. El Gobierno nacional tiene el compromiso de ayudar tanto a las administraciones provinciales como a los municipios que nos expresaron sus necesidades”, indicó Giles.

“Nuestra presencia en la región apunta a agilizar la asistencia a las comunidades afectadas a través de los distintos programas y medidas específicas, que mitiguen las consecuencias ambientales de los incendios, pero también las sociales, económicas y productivas. El desembolso de 200 millones de pesos para la zona es el primer paso en ese sentido?.

Con información de Télam.