INADI: tras el escándalo con su empleada, Victoria Donda fue ratificada al frente del organismo

El Gobierno prorrogó una vez más la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

INADI: tras el escándalo con su empleada, Victoria Donda fue ratificada al frente del organismo

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que se vio envuelta en un escándalo con su empleada doméstica, fue ratificada a la cabeza del organismo, cuya intervención el Gobierno nacional prorrogó por 180 días.

//Mirá también: Victoria Donda defendió haberle ofrecido un plan social y un contrato en el Inadi a su empleada doméstica

Así se conoció este jueves, gracias a la publicación en el Boletín Oficial del decreto 396, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Justicia, Martín Soria.

Victoria Donda, titular del Inadi (Archivo)
Victoria Donda, titular del Inadi (Archivo)

El decreto establece una retroactividad, y la ratificación de Donda en la intervención del Inadi se retrotrae al 5 de junio pasado, y por 180 días más.

El escándalo y las críticas

Donda fue muy repudiada recientemente, cuando salió a la luz las malas condiciones laborales en las que mantenía a su empleada doméstica, quien la denunció.

Incluso se conocieron audios de la funcionaria ofreciéndole a la trabajadora un “cargo en el Inadi” a cambio de no pagarle la indemnización correspondiente al despedirla.

//Mirá también: Habló la exempleada de Victoria Donda: “Me tuvo en negro, no me daba aumentos, aguinaldos ni vacaciones”

“Me tuvo en negro 10 años, no me daba aumentos, aguinaldos y vacaciones tampoco”, contó entonces Arminda Banda Oxa, entrevistada en La Cornisa, de LN+. También narró que durante alrededor de cinco años cobró un sueldo de $5000, sin aumentos.

Difundieron un chat entre Victoria Donda y su empleada doméstica donde le ofrece un plan.
Difundieron un chat entre Victoria Donda y su empleada doméstica donde le ofrece un plan.

Donda fue incluso imputada por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta por ofrecerle el cargo a la empleada.

La denuncia contra la funcionaria fue presentada el 29 de diciembre por Fernando Zarabozo, el abogado de Banda Oxa, quien le reclama a Donda no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Con información de Télam.