Guido Pella no tiene un buen año. Y la suerte parece no cambiar, ya que este martes quedó eliminado rápidamente del ATP 500 de Halle, en Alemania, al perder en primera ronda con el eslovaco Lukas Lacko en tres sets.

//Mirá también: Diego Schwartzman quedó afuera del top 10 del ranking ATP tras Roland Garros

Pella, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, perdió con Lacko (214) por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-1 luego de dos horas y 23 minutos de juego.

Se trató de la octava derrota en una primera ronda para Pella en lo que va del año. Las anteriores fueron en el Abierto de Australia, Cagliari, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, el Conde de Godó de Barcelona, Ginebra y la semana pasada en Stuttgart. El bahiense únicamente superó la ronda inicial en el ATP de Munich y en Roland Garros (en ambos torneos cayó en el segundo partido).

Ahora el argentino seguirá con su preparación para Wimbledon la semana próxima en otro torneo sobre césped, el ATP 250 de Mallorca.

Roger Federer, la gran atracción en Halle

La gran atracción en Halle es la presencia del suizo Roger Federer (8), el más ganador del certamen con 10 títulos. El ex número 1 del mundo debutó con una victoria sobre el bielorruso Ilya Ivashka (90) por 7-6 (7-4) y 7-5, y jugará su próximo partido ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (21), que venció polaco Hubert Hurkacz (17) por 6-3 y 7-5.

//Mirá también: Nadia Podoroska superó su mejor posición en el ranking por segunda vez en un mes

La gran sorpresa del día en el torneo de Halle fue la rápida eliminación del ruso Daniil Medvedev (2), que perdió con el alemán Jan Lennard Struff (45) por 7-6 (8-6) y 6-3.