El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a los dichos de la vicepresidente Cristina Kirchner sobre los ministros y consideró que fueron un “estímulo peronista” para hacer “lo que hay que hacer y un poco más cada día”. Es que la expresidenta había señalado que “los ministros que tengan miedo o no se animen, que vayan a buscar otro laburo”.

“Lo que dijo la expresidenta y actual presidenta del Senado es verdad, me parece el abc de cualquier peronista, que tenemos que hacer todo y un poco más cada día, sobre todo en un momento tan difícil como el que vive el país”, dijo el titular de la cartera de Salud.

En declaraciones a TN, González García indicó que en este contexto “si uno tiene el honor de ser ministro, mayor todavía la responsabilidad” que debe asumir. Y agregó: “Lo tomé como un estímulo peronista a que hagamos todo lo que tenemos que hacer y un poco más cada día”.

Vacuna rusa

Por otra parte, el ministro habló sobre las negociaciones con los laboratorios fabricantes de las vacunas contra el coronavirus y reafirmó que el contrato que firmaron con Rusia por la Sputnik V contempla la provisión “300.000 dosis en diciembre, cinco millones en enero y 14,7 millones en febrero”, lo que “implica vacunación a 10 millones de personas”.

A su vez, cuestionó que “se mal usó” en la Argentina la restricción de la vacuna para personas de mayor edad y explicó que “no iban a ser vacunados los mayores de 60″ con la Sputnik V, cuando, al igual que con el resto de los laboratorios, se “fueron autorizando por grupos etarios gradualmente”.

“Todas las vacunas se hacen habitualmente de 18 a 60 años. Siempre se empieza con los que tienen menos riesgo potencial, los más sanos y después se van ampliando los grupos. Ninguna vacuna está autorizada para menores de 18 año o embarazadas. Las otras fueron autorizando por grupos etarios gradualmente y esto es lo que pasó con la rusa”, aseguró.

Y completó: “Se mal usó acá, como que no iban a ser vacunados los mayores de 60, que nunca fue así, al contrario, es uno de los grupos prioritarios de la población”.

“Estoy convencido que va a llegar, tenemos la logística preparada, los aviones que van, lo que nos falta es completar alguna información que la estamos buscando”, cerró.