Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró este sábado que los referentes de Juntos por el Cambio “apuestan al caos, a que explote todo el sistema sanitario”.

Puntualmente, aunque sin nombrarla, se refirió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, señalando que representa al “sector más duro de la oposición”. A la vez, dijo que mensajes que difunde por Twitter son “agresivos” y “están en línea con un atentado a la salud pública”.

Gollan manifestó que la exministra “llama a resistir” las medidas implementadas por el Gobierno nacional porque “en una situación de caos el oficialismo es el que tiene más para perder”, analizó en diálogo con FM La Boca.

Para el ministro, Juntos por el Cambio emprendió una “campaña muy inmunda y peligrosa”. “Juegan con la muerte, para generar el caos hablando de las libertades. Aunque perdamos todos los argentinos, no importa. Piensan que van a sacar un rédito político y a eso están jugando”, acusó duramente.

En cuanto al contexto sanitario, dijo que los contagios evidencian un “alza desmesurada”. “La internación en camas de terapia intensiva, terapia intermedia y camas generales con pacientes con Covid aumenta de forma alarmante”, agregó.

“Es un tsunami. Estamos en la playa y vemos una ola gigante de 30 metros que se nos viene encima, estamos trabajando contrarreloj”, explicó el ministro, haciendo a alusión a lo que el gobernador dijo la semana pasada. “Hay que evitar que colapse el sistema de salud, que está muy muy tensionado”, justificó.

Este sábado, la provincia de Buenos Aires, PAMI y representantes de prepagas difundieron un comunicado para alertar sobre la situación del sector frente a la segunda ola. “Es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante”, enfatiza el escrito.

Cabe mencionar que en la provincia de Buenos Aires los casos ascendieron a 1.062.432, tras confirmarse 12.452 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En total, desde que comenzó la pandemia fallecieron 29.079 personas. En cuanto a las vacunas, las personas inoculadas llegan a 2.072.043.